Popular Posts

Con la tecnología de Blogger.

D O N A A Q U I !

F A C E B O O K

A armar la carpa se ha dicho !


Esta vez la aventura empezó a las 5:30 de la tarde, cuando el GPS de Sharpie empezó a sonar indicando que debíamos bajar del bus.
Estabamos en un camino de trocha, a 4 horas de la ciudad de Jauja rumbo a Tanta.  No tengo la menor idea del lugar exacto en el que nos bajamos.  Sólo se que 1 km hacia el norte habia un refugio turístico abandonado, cerrado con candado y 4km al sur un "puente" 
(llamese "puente" a una serie de tablas de madera colocadas sobre dos piedras gigantes) para cruzar el rio.

Así que, con una leve garúa y algo de luz empezamos a armar nuestra carpa en un pequeño corral de piedras cerca a la carretera.  Ninguno de los dos conocía esa carpa, pero así medio asustados y mojados la logramos armar y salvar de la lluvia nuestras mochilas de ropa, equipo y comida, antes de que la luz nos abandonara por completo.  Luego de varios minutos, nuestro refugio estaba listo. Ya mas tranquilos Sharpie empezó a hervir agua para preparar té y yo, saqué mi cámara.

Esa noche no pude dormir, no pude parar de pensar en que un zorro, puma, rata, perro o algún animal imaginario con referencias mitológicas trataría de entrar a nuestra carpa para robarse nuestras provisiones para los siguientes 4 días.  
Luego, cuando mi subconsciente vencía a todos esos adversarios, aparecía un hombre campesino enardecido y con una tijera empezaba a cortar nuestro refugio.  Así transcurrió mi primera noche de campamento; rodeada de agua, plantas, piedras, animales, absolutamente nada de civilización y muchas pesadillas.

A la mañana siguiente, cuando salí de la carpa y vi en dónde estabamos y el camino increíble que vendría después.  Me di cuenta que el miedo estuvo bueno por la primera noche, pero ya no era necesario.  Pues esa hermosa reserva en la que nos metimos sin ningún tipo de guía (más alla del gps y buen sentido de orientación de mi amigo) no era nada más que un paraíso irreal ante los ojos de alguien tan acostumbrada al caos limeño como yo y una nueva e interesante aventura para alguien tan acostumbrado a trecks como sharpie.


Noche 1 - Al lado del camino.
< >

No hay comentarios:

Publicar un comentario